CALIDAD GARANTIZADA

Nuestros clientes recibirán la tecnología líder en fluidos de refrigeración autromotriz. Nuestros productos serán diseñados para cumplir o exceder las especificaciones y requisitos de los fabricantes de todas las marcas de motores.

TOTAL SERVICES

Ofrecemos ahorros tangibles a nuestros clientes sobre los costos de operación y mantenimiento de sus vehículos, porque nuestro servicio técnico asegura eficiencia y alargue a la vida del motor.

¿POR QUÉ EL REFRIGERANTE ES IMPORTANTE?

El fluido refrigerante tiene 3 principales funciones para el mantenimiento del motor:

1. Debe transferir el calor de combustión del motor al radiador, el cual se libera a la atmósfera.
2. Debe proporcionar una protección adecuada contra la congelación y sobrecalentamiento.
3. Debe proteger los metales del sistema de refrigeración y el motor contra el óxido y la corrosión.

PROTEGE TU MOTOR

El 22% de las averías de los motores se producen por problemas originados en el sistema de enfriamiento, debidos en su mayoría, a la calidad del refrigerante. Las altas temperaturas y la presencia de agua crean condiciones nocivas para los materiales presentes en los sistema de enfriamiento. En especial, los metales se corroen y los empaques pierden su flexibilidad. La bomba de agua, el radiador, el termostato y otros componentes, pueden dañarse si no se utiliza el fluido refrigerante correcto.

NO BASTA UTILIZAR AGUA O CUALQUIER FLUIDO ENFRIADOR

Aunque el agua sola puede realizar la función de transferencia de calor, está sujeta a ebullición y congelación, y en realidad promueve el óxido y la corrosión del sistema. Se requiere que el refrigerante utilizado soporte las altas temperaturas de trabajo, sin evaporarse, y que además tenga los aditivos para evitar los daños en los materiales del sistema causados por la corrosión y la cavitación.

PERIODO DE MANTENIMIENTO

Es recomendable cambiar el líquido refrigerante/anticongelante PERMACOOL® cada 3 años o 250.000 km.

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE SU MANTENIMIENTO?

Si el líquido refrigerante/anticongelante no está en buen estado puede ocurrir que:

  • Pierda sus propiedades de transmisor de calor porque se ha contaminado con el tiempo, ocasionando un calentamiento excesivo del motor, y pudiendo ocasionar una avería grave.
  • Pierda sus propiedades de temperatura de congelación, existiendo el peligro de que llegue a congelarse en un día frío, rompiendo el circuito o incluso el bloque motor.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Es recomendable revisar si el líquido está en un nivel correcto, al menos, una vez al mes. Revísalo tú mismo chequeando el nivel del depósito del líquido refrigerante/anticongelante. Siempre revisa el nivel con el motor frío: si abres el tapón del radiador o del depósito con el motor caliente podrían producirse graves quemaduras en tu piel.

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL REFRIGERANTE-ANTICONGELANTE

Para sustituir de forma correcta el líquido refrigerante, es imprescindible seguir las siguientes instrucciones:

  • Revisar el estado del líquido que se va a renovar, con el objetivo de comprobar si está sucio o contiene óxidos.
  • En el caso de que contenga óxidos, vaciarlo y limpiar el circuito con un producto destinado a la limpieza del radiador (Para más información, consulte a nuestros vendedores). Enjuagar bien el circuito para que no se queden restos de limpiador, ya que es un tipo de detergente y puede producir espuma.
  • Verificar la existencia de fugas. En caso afirmativo, proceder a su reparación. Si se trata de una pequeña fuga, existen productos especializados para detenerlas (Para más información, consulte a nuestros vendedores).
  • Inspeccionar la totalidad del circuito: tapones, manguitos, correas, bomba de agua, etc.
  • Comprobar el correcto funcionamiento del termostato y presostato.
  • Rellenar el circuito con el líquido de refrigeración adecuado.